sostener el estado del bienestar

sostener el estado del bienestar

La financiación de las grandes áreas de política pública necesarias para mantener o transformar el estado del bienestar determinará el alcance de las posibles opciones. Hay que ser realistas a la hora de establecer cuáles son las bases económicas de las que disponemos para conseguir evitar una desigualdad ampliada, fijar las prioridades y, sobre todo, exponer cómo alcanzarlas. Con qué políticas (fiscales, monetarias, de gestión de la deuda…) y con qué restricciones, ponderando amenazas y oportunidades ante la necesidad de horizontes presupuestarios realistas de las finanzas públicas. Hay que luchar contra la desigualdad, ¿pero podremos hacerlo? Y si podemos, ¿sabremos?         

A cargo de:

Francisco Pérez García, catedrático emérito de Análisis Económico de la Universidad de Valencia – Director del Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE).

Ana Revenga, nonresident Senior Fellow en el Global Economy and Development Program de la Brookings Institution. Adjunct Lecturer en la Walsh School of Foreign Service de la Georgetown University.

Timetable

18.30 h

Comments

Presencial con reserva y online. Entradas disponibles

Organizado por

Logo Observatorio Social web petit

Coorganizado con

Fundacio Ernest Lluch versio petita

En colaboración con

La Vanguardia web

More activities like this Cycle of Retos Sociales